Publicidad

Registran el estadio de Boca Juniors por incidentes tras el partido con River

Buenos Aires, 6 may (EFE).- Las autoridades judiciales de Buenos Aires ordenaron hoy el registro de las dos tribunas clausuradas del estadio del Boca Juniors para buscar evidencias del uso de pirotecnia y banderas que pudieron provocar la suspensión momentánea del partido contra River Plate.

La Fiscalía había dictado horas antes el cierre de los dos graderíos de manera preventiva, para preservar las pruebas de lo que pudo ocasionar los incidentes en el superclásico del fútbol argentino celebrado este domingo, que terminó con empate a uno.

"El operativo falló porque dentro del estadio no tendrían que haber estado toda esa pirotecnia y todas esas banderas. La investigación es para saber quién falló y quién no cumplió con su rol", explicó Martín López Zavaleta, fiscal encargado del caso a la agencia oficial de noticias Télam.

En un primer registro llevado a cabo ayer al término del partido en La Bombonera se hallaron "alrededor de cien restos de cartuchos de bombas de humo, bombas de estruendo y bengalas", indicó Zavaleta.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no ha interpuesto sanciones de momento a Boca Juniors. EFE

Publicidad

Publicidad