Publicidad

Unilever de Brasil gana Sudamericano femenino de clubes de voleibol en Perú

El club brasileño Unilever derrotó 3-0 a peruano César Vallejo (25-12, 25-23 y 25-16) y se adjudicó el XIII Campeonato Sudamericano de clubes de voleibol femenino que se jugó en Lima.

El sexteto brasileño con este resultado ganó el cupo al Mundial de clubes que se jugará en Suiza en octubre próximo.

El choque, que duró más de dos horas, fue reñido, pero las brasileñas lideradas por las jugadoras Fabiana Oliveira y Gabi tuvieron un trabajo colectivo superior con fuerza en su ataque que terminaron por desconcentrar a las peruanas.

"Nuestra experiencia fue una ventaja, tácticamente jugamos muy bien, ahora nos toca hacer un buen mundial de clubes en octubre", dijo a la prensa deportiva el técnico brasileño Bernardo Rezende.

Por su parte, club chileno Boston College logró la medalla de bronce luego de vencer en disputado partido al Vélez Sarfield argentino por 3-2 (25-23, 25-23,25-27,23-25,15-13).

El torneo se realizó en el coliseo Manuel Bonilla del distrito limeño de Miraflores y tuvo un formato de todos contra todos ganando el cupo al Mundial el club que sume el mayor puntaje.

El argentino Vélez Sarfield, el campeón brasileño Unilever, el chileno Bolton College, el Universidad Metropolitana de Paraguay y el campeón peruano César Vallejo participaron en el Sudamericano.

cm/pc

Publicidad

Publicidad