Publicidad

Las empresas de autobuses retoman recorrido entre Paraguay y Argentina

Asunción, 7 may (EFE).- Las empresas de autobuses retomaron hoy los viajes entre Paraguay y Argentina, tras haber sido suspendidos por la huelga de conductores de transportes de largo recorrido en el país vecino, informó la Cámara Paraguaya de Transporte.

Las 15 compañías dedicadas a los trayectos que unen ambos países volvieron este martes a ofrecer sus servicios a los pasajeros, una vez concluida la huelga convocada por el sindicato de conductores de autobuses en Argentina, según dijo a Efe el presidente de la Cámara de Transporte Internacional Terrestre, Ricardo Fustagno.

Las perdidas contabilizadas por los días de paro ascienden a unos 750.000 dólares, según Fustagno.

El número de pasajeros afectados fue de entre 8.000 y 10.000, según la fuente.

La huelga obligó a las empresas a suspender el servicio después de que el pasado sábado varios vehículos tuvieran que regresar a Paraguay tras ser "atacados a pedradas" en la provincia argentina de Santa Fe (nordeste del país).

"Menos mal que terminó, no podemos estar seis días sin trabajar", expresó Fustagno.

La mayoría de los autobuses realizan el trayecto Buenos Aires-Asunción y viceversa, aunque algunos también se dirigen a la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

El sindicato argentino desconvocó hoy la huelga después de cinco días tras obtener la garantía de los Ministerios de Trabajo y de Transporte, de que los conductores podrán cobrar el aumento del 23 por ciento que reclamaban. EFE

Publicidad

Publicidad