Publicidad

Jóvenes empresarios de A.Latina y España estudian posibilidades de negocios

Tegucigalpa, 8 may (EFE).- Un millar de jóvenes empresarios de América Latina y España iniciaron hoy en Honduras un encuentro en el que analizarán durante tres días las posibilidades de hacer negocios y crear una plataforma de intercambio comercial.

En el IV Congreso de Jóvenes Empresarios los participantes pretenden "crear una plataforma de intercambio comercial entre empresas iberoamericanas", declaró a Efe el presidente de la Asociación de Jóvenes Industriales (Jovin) de Honduras, Guillermo Orellana.

En el encuentro, organizado por Jovin y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (Fije), los participantes compartirán reuniones de trabajo y participarán en talleres en los que se identificarán las posibilidades de negocios conjuntos, agregó.

El congreso se celebra en un centro de convenciones de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, con la participación de funcionarios del Gobierno, empresarios e invitados especiales.

La presidenta de Fije, Carolina Valente, dijo durante la inauguración que la reunión pretende fortalecer Latinoamérica mediante el impulso de la iniciativa empresarial juvenil.

"Estamos muy contentos y es un desafío para nosotros los jóvenes tratar de fortalecer la región", expresó Valente.

Expertos de Guatemala, Honduras y México expondrán mañana en el seminario el tema "Desarrollando Iberoamérica a través del emprendimiento joven".

El IV Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios termina el viernes próximo con una visita de los participantes a varias empresas industriales de San Pedro Sula. EFE

Publicidad

Publicidad