Publicidad

México: asesina a balazos a 4 hombres en restuarante de Ciudad Juárez

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos la noche del martes cuando se encontraban en un exclusivo restaurante de la urbe mexicana Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, informaron a la prensa fuentes oficiales.

Una fuente de la policía municipal dijo que un comando armado con rifles AK-47 irrumpió en el restaurante Montana y abrió fuego contra las víctimas, tres de las cuales se encontraban en una mesa y la otra en una contigua.

El restaurante se encuentra en una zona de Ciudad Juárez donde los dispositivos de seguridad fueron reforzados recientemente, añadió la fuente.

Otros comensales que se encontraban en el establecimiento narraron, según la fuente de la policía municipal, que tres hombres armados, que huyeron, "ingresaron al restaurante, se dirigieron directamente al sitio donde comían estas personas (las víctimas), lo que ocasionó que otros clientes se tiraran al suelo y salieran en minutos aterrorizados".

Arturo Sandoval, uno de los voceros de la fiscalía de Chihuahua, dijo que se sospecha que las víctimas ingresaron al restaurante para esconderse, dada la vestimenta que usaban.

La violencia derivada del narcotráfico en Ciudad Juárez -de unos 1,3 millones de habitantes y ubicada 1.873 km al norte de la Ciudad de México- comenzó a registrar una disminución a partir de 2010 cuando el promedio de asesinatos era de 10 por día, sin embargo aún sigue siendo escenario de confrontaciones entre sicarios.

str-jg/pl

Publicidad

Publicidad