Publicidad

Tres agentes de Interpol y uno de Fiscalía desaparecen en México: gobernador

Autoridades mexicanas buscan a tres investigadores que trabajan para Interpol y uno de la Fiscalía federal que desaparecieron en el estado mexicano de Chihuahua (norte), fronterizo con Estados Unidos, informó este miércoles el gobernador de esa entidad, César Duarte.

"Las fuerzas del orden tanto local, estatal, como federal se encuentran en coordinación en un operativo de búsqueda para su localización", dijo a medios el gobernador, tras ser preguntado por el paradero de los agentes.

Los tres investigadores de la Interpol, de nacionalidad mexicana, y el de la Procuraduría (Fiscalía) habrían sido vistos por última vez el lunes en la ciudad de Chihuahua antes de partir por carretera a Ciudad Juárez (estado de Chihuahua), limítrofe con El Paso (Texas), reportó el Diario de Juárez en su sitio electrónico.

Los agentes, que estarían en una misión de inteligencia, habrían perdido contacto con sus superiores cuando se trasladaban en dos vehículos hacia Ciudad Juárez, una de las urbes con mayores índices de criminalidad del país, agregó el diario.

El gobernador Duarte no dio más detalles ni posibles motivos de la desaparición en sus declaraciones a medios, efectuadas en Ciudad Juárez.

De su lado, un vocero de la Fiscalía dijo a la AFP que no contaban con elementos para confirmar la desaparición.

Ciudad Juárez llegó a ser el epicentro del enfrentamiento entre los cárteles de la droga mexicanos durante el mandato del anterior presidente Felipe Calderón (2006-2012), aunque en el último año los índices de violencia se han reducido en esta urbe de 1,3 millones de habitantes.

str-gbv/hov

Publicidad

Publicidad