Publicidad

El vicepresidente chino se reúne con empresarios de su país en Argentina

Buenos Aires, 9 may (EFE).- El vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao, se reunió hoy en Buenos Aires con empresarios chinos radicados en Argentina, en la primera jornada de su viaje oficial de cuatro días que realiza al país.

Li Yuanchao, que arribó esta mañana a la capital argentina, visitó, además, la planta de biogénesis de la farmacéutica Bagó, en la localidad bonaerense de Garín, informó la agencia oficial Télam.

El vicepresidente chino recorrió las instalaciones y atendió a las explicaciones sobre el funcionamiento del laboratorio y los planes de inversión que la farmacéutica tiene en la ciudad china de Xian, donde piensa establecerse.

Mañana, Li Yuanchao mantendrá una reunión con la presidenta argentina, Cristina Fernández, en la que firmarán cuatro acuerdos de cooperación, entre los que figuran un tratado de extradición y un memorándum de entendimiento para la promoción de intercambio de productos agrícolas, informaron fuentes oficiales.

Sellarán, además, un protocolo de requisitos sanitarios para la exportación argentina de equinos y un convenio de la empresa Huawei para brindar apoyo a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Después, Li Yuanchao mantendrá un encuentro con el vicepresidente argentino, Amado Boudou, en el Congreso Nacional, y visitará la Cámara de Diputados donde será recibido por su presidente, Julián Domínguez.

El sábado se reunirá con representantes de la comunidad china en Buenos Aires, ante de partir el domingo a Venezuela, segundo país que visitará dentro de su gira latinoamericana.

Las inversiones chinas en Argentina han generado más 5.000 puestos de trabajo y China ya es el segundo socio comercial de esta nación suramericana, el primer destino de exportación agropecuaria y el tercer origen de inversiones extranjeras.

Argentina se ha convertido en el sexto socio comercial en América Latina y tercer origen de importación agropecuaria para China. EFE

Publicidad

Publicidad