Publicidad

Honduras y Palestina establecerán mañana relaciones diplomáticas

Tegucigalpa, 9 may (EFE).- El Gobierno de Honduras y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) establecerán mañana en Tegucigalpa relaciones diplomáticas, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

La canciller hondureña, Mireya Agüero, y su colega de la ANP, Riad al Malki, mantendrán este viernes un encuentro en el que firmarán un "comunicado conjunto sobre el establecimiento de las relaciones diplomáticas", indicó la Secretaría de Exteriores de Honduras en un comunicado.

El documento, según fuentes de la Cancillería hondureña, sirve para formalizar las relaciones entre Honduras y la ANP "de conformidad con las disposiciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas del 18 de abril de 1961".

La Cancillería hondureña subrayó en su comunicado que Honduras y la ANP establecerán relaciones "guiados por el espíritu de la Carta de las Naciones Unidas, que busca la consecución de la paz y la armonía general entre las naciones, mediante el fomento de las relaciones de amistad".

La visita del ministro de Exteriores de la ANP es el primer "encuentro de alto nivel", luego de que el 26 de agosto de 2011 Honduras reconociera a Palestina como Estado independiente, señala la nota oficial.

Malki llegará mañana a Honduras procedente de El Salvador, acompañado por el embajador de la ANP en Nicaragua, Mohamed Saadat, y el responsable de las Américas del Ministerio palestino de Relaciones Exteriores, Husni Abdel Wahed.

Riad al Malki, que lleva a cabo una gira por Centroamérica, firmó hoy en San Salvador un memorando de entendimiento con su colega salvadoreño, Hugo Martínez, que también formaliza las relaciones diplomáticas entre ambas partes, después de que el país centroamericano reconociera al Estado palestino en 2011.

La ministra de Relaciones Exteriores hondureña y su homólogo de la ANP ofrecerán mañana una rueda de prensa al término de su encuentro bilateral, apuntó la nota oficial. EFE

Publicidad

Publicidad