Publicidad

Chiriquí se corona en el béisbol panameño al ganar 7x1 a Bocas del Toro

La novena de Chiriquí se proclamó campeona del béisbol panameño al derrotar 7x1 este jueves en el séptimo partido de la serie final a Bocas del Toro, en partido disputado en el estadio Rod Carew de la capital panameña.

Con esta victoria Chiriquí, que fue de menos a más en el campeonato, ganó la serie global 4x3 a un Bocas del Toro que buscaba revalidar el título obtenido en la pasada temporada.

Este es el duodécimo título alcanzado por Chiriquí, que había obtenido su último campeonato en 2004, aunque su última final la disputó ante Herrera en 2007.

La tropa chiricana puso tierra de por medio en el primer inning, donde anotó sus tres primeras carreras con sólo un imparable, aunque dos rayitas contaron con la "colaboración" del receptor bocatoreño, al que se le escaparon sendas bolas.

Bocas descontó en el segundo episodio y pudo incluso acercarse más en el luminoso, pero un "doble-play" acabó con sus ilusiones.

Chiriquí aumentó su ventaja en el cuarto, cuando llenó las bases sin ningún "out". Adolfo Rivera impulsó a Jorge Miranda, mientras que Alejandro Navarro anotó tras imparable de Jonatan Savedra para el 5x1.

Tras un pequeño susto en el octavo, donde Bocas logró llenar las bases, Chiriquí puso la puntilla en el noveno episodio con dos anotaciones más para el 6x1

La novena chiricana dominó el béisbol panameño desde 1991 hasta 2004, donde coronó en 9 ocasiones.

El partido, donde Chiriquí conectó 9 imparables por 7 de Bocas del Toro, lo ganó el abridor de Chiriquí, Keneth Batista, que permitió una carrera en 129 lanzamientos.

Por su parte Bocas del Toro protagonizó las últimas 4 finales desde 2010, aunque sólo logró ganar la de 2012 frente a Panamá Metro.

Bocas del Toro consiguió de esa manera el año pasado su segundo título, después de 51 años de su primer campeonato.

Los campeones habían eliminado en semifinales a Panamá Metro, tras ganar 4 partidos seguidos para llevarse la serie (4-2).

Por su parte, Bocas del Toro eliminó en semifinales tras blanquear (4-0) a Panamá Oeste.

En 70 campeonatos la novena de Panamá (antes de su división en Panamá Metro en 1975) con 17 títulos es la más laureada, seguida de Herrera con 16 campeonatos y Chiriquí con 12.

jjr/cl

Publicidad

Publicidad