Publicidad

Cruz Azul venció 4-2 al Morelia en la liguilla del fútbol mexicano

El Cruz Azul se impuso 4-2 al Morelia la noche del jueves en su partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura-2013 del fútbol mexicano disputado en el estadio Azul de la Ciudad de México.

Se jugaba apenas el minuto 2 cuando Héctor Mancilla puso en ventaja 1-0 a los "Monarcas" morelianos. En el corazón del área, el delantero chileno fue asistido por Rodrigo Salinas y con un remate de cabeza picado y a la derecha venció al portero Jesús Corona.

La remontada celeste comenzó al 23 cuando Julio César Domínguez se coló al área del Morelia por el costado izquierdo para mandar la pelota al centro donde el argentino Mariano Pavone apareció en el lugar preciso para firmar el 1-1.

El 2-1 fue obra del colombiano Teófilo Gutiérrez. "Teofigol" recibió un pase de Alejandro Castro, eludió al portero argentino Federico Vilar y ya con el marco abierto colocó la pelota en las redes.

Cruz Azul incrementó su ventaja al 51 con el 3-1. El tercer gol del equipo cementero fue firmado por Christian Giménez con un disparo de zurda potente, raso y cruzado dentro del área moreliana.

El reloj marcaba el minuto 70 cuando en el estadio Azul se suscitó un apagón que duró unos 20 minutos. Tan pronto se restableció el alumbrado, los cementeros lograron el 4-1. Al 90+8, el "Tanque" Pavone rubricó una asistencia de Javier Orozco.

Morelia recuperó terreno al 90+18 cuando Carlos Ochoa apareció en el área cruzazulina para firmar el 2-1.

Con este resultado, Cruz Azul hilvanó su sexta victoria consecutiva mientras el Morelia vio rota su racha de diez partidos sin perder.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el domingo en el estadio Morelos donde el Morelia estará obligado a anotar dos goles y no recibir para avanzar a semifinales.

Antes, en el estadio Corona de la Ciudad de Torreón, el Santos del volante colombiano Andrés Rentería y el Atlas del mediocampista chileno Rodrigo Millar empataron 0-0.

Fue un partido en el que las dos mejores ocasiones de gol las tuvieron los "Guerreros" santistas, sin embargo ambas oportunidades fueron desperdiciadas con remates desviados del colombiano Darwin Quintero.

El segundo partido de esta llave también se jugará el domingo en el estadio Jalisco.

El miércoles en el estadio Tecnológico, el Monterrey se impuso 1-0 al líder Tigres con gol del chileno Humberto Suazo. El juego de vuelta se jugará el sábado en el estadio Tecnológico.

El América también sacó ventaja de 1-0 con anotación de Raúl Jiménez en su eliminatoria ante los Pumas, en el estadio Olímpico Universitario. El segundo partido se disputará el sábado en el estadio Azteca.

str/cl

Publicidad

Publicidad