Publicidad

Once detenidos en España por tramitar contratos falsos a inmigrantes

Palma de Mallorca (España), 10 may (EFE).- Once personas, la mayoría peruanas, fueron detenidas por la policía española en Palma de Mallorca (Islas Baleares), acusadas de pertenencia a un grupo dedicado a tramitar contratos de trabajo falsos a inmigrantes.

Los detenidos cobraban 2.500 euros (unos 3.200 dólares) o exigían favores sexuales a cambio de contratos fraudulentos de trabajo, informó hoy la Policía.

La investigación se inició tras detectarse irregularidades en el despacho de una abogada relacionadas con la regularización de personas mediante contratos de trabajo ficticios.

Los agentes comprobaron que ciudadanos de Perú habían entrado en España mediante ofertas de trabajo relacionadas con el servicio doméstico y la construcción y que tras haber conseguido los permisos no habían sido dados de alta en la Seguridad Social.

Los falsos empresarios captados por la organización, habituales en centros de riesgo de exclusión social o de acogida de personas con problemas de consumo de alcohol, recibían una ayuda de unos 150 euros a cambio de contratar a dos o tres inmigrantes como falsos trabajadores.

Se calcula en una treinta las personas que han podido ser víctimas de esta organización. EFE

Publicidad

Publicidad