Publicidad

Sporting y San Francisco disputarán la final del fútbol panameño

Los equipos de San Francisco y Sporting disputarán la final del Torneo Clausura del fútbol panameño al eliminar al Árabe Unido y Tauro, los dos equipos más laureados del fútbol local, tras los partidos de vuelta de semifinales jugados este viernes.

El campeón acompañará al Árabe Unido, ganador del torneo apertura en 2012, en la próxima edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

San Francisco derrotó (2-1) como local al Árabe Unido, en partido disputado en el estadio Agustin "Muquita" Sánchez de la Chorrera, 40 kilómetros al oeste de la capital

En la ida Árabe y San Francisco había empatado sin goles.

El primer gol del encuentro fue anotado al minuto 7 por Eibir Bonaga tras un zapatazo fuera del área que sorprendió adelantado al arquero.

El segundo gol llegó a los 66 minutos cuando Boris Alfaro fusiló al portero tras un mal despeje de cabeza en el área de un defensor.

Abdiel Arroyo descontó al minuto 72 para el Árabe, en un partido muy vibrante con bastantes ocasiones para ambas escuadras.

Por su parte, Sporting eliminó a Tauro, tras empatar (1-1) en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña y hacer buena la victoria (2-1) obtenida en el partido de ida.

El gol del Sporting fue anotado al minuto 64 por Ricardo Clarke, después de deshacerse del portero tras arrancar un contragolpe en posición dudosa.

Miguel Castillo empató de libre directo al minuto 86 para Tauro, que a pesar de llegar más veces a puerta no tuvo claridad para definir.

La final, a la que el Sporting llega por primera vez en su Historia después de 8 semifinales disputadas, se jugará el día 17 de mayo en el Rommel Fernández.

En el torneo regular Tauro acabó líder (33 puntos), seguido de San Francisco (32), Árabe (27) y Sporting (27).

A falta de un partido para concluir el campeonato Johnny Ruiz (Chorrillo) y Ricardo Clarke (Sporting) encabezan la clasificación de anotadores con 9 goles.

jjr/hov

Publicidad

Publicidad