Publicidad

EEUU condena atentado con coche bomba en Turquía

Washington, 11 may (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos condenó hoy el doble atentado con coche bomba en la ciudad meridional turca de Reyhanli, que dejó al menos 45 muertos y más de un centenar de heridos.

"Estados Unidos condena los atentados con coche bomba y apoyamos a nuestro aliado, Turquía", dijo el secretario de Estado, John Kerry, en un comunicado difundido por el Departamento de Estado.

"Esta terrible noticia nos aporta un toque especialmente personal debido a cuán cerca trabajamos en alianza con Turquía, y las muchas veces en que Turquía ha sido un vital interlocutor al centro de mi labor como secretario de Estado en los últimos tres meses", afirmó Kerry.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo que su país mantiene en sus pensamientos a los heridos por el doble atentado, y extiende sus "más profundas" condolencias a los familiares de los fallecidos.

Por su parte, el Gobierno de Ankara acusó al régimen de Siria de estar detrás del doble atentado en Reyhanli, al señalar que los atacantes están vinculados con la Mujabarat, el servicio de inteligencia sirio.

El doble atentado con coche bomba se produjo a las 13.45, hora local (10.45 GMT), cerca del ayuntamiento y la oficina de correos de Reyhanli, una ciudad de unos 60.000 habitantes situada en el sur de la provincia mediterránea turca de Hatay.

Este es el ataque más mortífero en suelo turco desde el comienzo del conflicto en la vecina Siria, en marzo de 2011, y que ya se ha cobrado unas 70.000 vidas, según datos de la ONU. EFE

Publicidad

Publicidad