Publicidad

Panameño Rivera apuntala victoria 3x2 de Yankees sobre Reales

Los Yankees de Nueva York derrotaron 3x2 el sábado como visitante a los Reales en el Kauffman Stadium de Kansas City, apoyados en la buena labor del zurdo Andy Pettitte jonrón de Vernon Wells y un cierre de altura del panameño Mariano Rivera.

Pettitte se había mostrado descontrolado en sus envíos en salidas anteriores que terminaron en derrotas, pero esta vez tuvo mayor control en los lanzamientos y se apuntó su cuarto triunfo de la temporada.

El veterano zurdo lanzó 7 entradas con saldo de cinco hits y dos carreras permitidas, una de ellas por cuadrangular Billy Butler, al tiempo que ponchó a siete y regaló un solitario boleto.

David Robertson lanzó la octava entrada sin permitir anotaciones y 'Mo' Rivera firmó su 14º salvamento de la campaña en igual número de oportunidades.

Esta fue la victoria número 70 que Rivera le ha salvado a su amigo Pettitte, aumentando el récord absoluto de Grandes Ligas en victorias combinadas entre dos lanzadores.

Nueva York ganó su cuarto partido consecutivo, y castigó al abridor de Kansas City, James Shields, con tres carreras (dos limpias) y seis hits en ocho entradas de trabajo.

Wells puso a los Yankees en ventaja de 3-2 en el quinto inning con su octavo jonrón de la temporada, con un hombre a bordo.

Ficha:

C H E

NYY 001 020 000 3 6 0

RKC 001 100 000 2 6 1

psl/llu

Publicidad

Publicidad