Publicidad

Cruz Azul y Santos se metieron a las semifinales del fútbol mexicano

Cruz Azul y Santos avanzaron este domingo a las semifinales del fútbol mexicano al eliminar a Morelia y Atlas, respectivamente, en sus partidos de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura-2013.

De esta forma las semifinales del balompié azteca se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: América-Monterrey y Cruz Azul-Santos.

En el estadio Morelos, Cruz Azul cayó 1-0 ante el Morelia, pero aun así avanzó a semifinales con marcador global de 4-3.

Morelia salió determinado a emparejar las circunstancias tras haber sufrido una derrota de 4-2 en el partido de ida.

En el minuto 2, el ecuatoriano Jefferson Montero peleó un balón en el área chica y al rematarlo lo estrelló en la base del poste derecho.

No obstante su actitud ofensiva en todo el partido, los Monarcas morelianos solo pudieron marcar el 1-0 al minuto 44 con un disparo que Rodrigo Salinas sacó desde fuera del área para vencer el vuelo del portero Jesús Corona.

El último semifinalista se definió en el estadio Jalisco donde el Santos venció 3-1 al Atlas luego de su empate sin goles en el juego de ida.

Al minuto 5, los "Zorros" atlistas marcaron el 1-0 con un gol de Omar Bravo que resultó muy discutido pues apenas rebasó la línea de meta.

La reacción santista comenzó gracias al colombiano Andrés "Topo" Rentería que marcó el 1-0 al minuto 15 y al 62 dio un pase que su compatriota Darwin Quintero convirtió en el 2-1. El mismo "Científico del Gol" hizo el 3-1 al 89 en un contragolpe.

El sábado, con dos goles del ecuatoriano Christian Benítez en el estadio Azteca, el América venció 2-1 a los Pumas que consiguieron su anotación por conducto del paraguayo Robin Ramírez. Así las "Águilas" se llevaron el triunfo con marcador global de 3-1.

En el estadio Universitario, el Monterrey empató 1-1 con el líder Tigres y se llevó la eliminatoria con un marcador acumulado de 2-1.

En el juego de vuelta de esta llave, los felinos se habían puesto en ventaja con gol del brasileño Danilinho. Posteriormente los "Rayados" igualaron con un autogol de Israel Jiménez.

str/cl

Publicidad

Publicidad