Publicidad

El cubano Ernesto Revé se impone en el salto triple en Brasil

Río de Janeiro, 12 may (EFE).- El cubano Ernesto Revé venció hoy la prueba de triple salto del Gran Premio Brasil de Atletismo, una de las principales competiciones de América Latina y válida para el IAAF World Challenge, con una marca de 17,37 metros.

El isleño de 21 años se impuso a los brasileños Jefferson Dias Sabino (16,61 metros), que se colgó la medalla de plata, y Jonathan Henrique Silva (16,43 metros), a quien correspondió el bronce.

Revé impidió la hegemonía brasileña en la prueba ya que en cuarto y quinto lugar se ubicaron los también locales Paulo Sergio dos Santos Oliveira (16,26 metros) y Jean Cassimiro Rosa (15,74 metros).

Pese a la importante marca que consiguió en la ciudad amazónica de Belén, el cubano no superó los 17,46 metros que consiguió este año en La Habana, hasta ahora la mejor de su carrera, ni los 17,90 metros con que el brasileño Jadel Gregorio impuso en 2007 el récord para la prueba en el Gran Premio de Brasil.

Revé, que obtuvo la plata en el Campeonato Mundial Júnior de 2010 en Mocton, es uno de los líderes de la clasificación mundial este año con el salto que obtuvo en La Habana. EFE

Publicidad

Publicidad