Publicidad

Arrestan a dos jóvenes en México por muerte de nieto del activista Malcolm X (prensa)

Autoridades de Ciudad de México arrestaron a dos jóvenes acusados de homicidio y robo en el caso de la muerte del estadounidense Malcolm Shabazz, nieto del difunto defensor de los derechos de los afroamericanos Malcolm X, según versiones publicadas el domingo por la prensa local.

"La Procuraduría capitalina consignó al Reclusorio Oriente a dos jóvenes, de 24 y 26 años, como probables responsables de la muerte de Malcolm-Latif Shabazz", aseguró la noche del domingo el diario Reforma en su versión digital.

Los acusados, cuyos nombres no fueron revelados, "enfrentan cargos de homicidio y robo" y son empleados del bar The Palace Club, ubicado en la turística plaza de Garibaldi, donde aparentemente se cometió el jueves el asesinato de Shabazz, de 29 años, añadió el periódico, que asegura siguen prófugos otros tres empleados implicados.

Shabazz murió en un hospital de la capital mexicana, adonde fue trasladado tras una golpiza que aparentemente le habrían propinado los empleados del bar, al enterarse de que no podría pagar su cuenta.

Este domingo, cuando los dos arrestados eran trasladados a la fiscalía, "sus familiares aseguraron que la víctima se aventó de un segundo piso del bar", abundó el diario.

El fallecido era hijo de Qubilá Shabazz, quien a sus cuatros años vio como asesinaban a su padre, Malcolm X, un polémico ícono de la lucha por la igualdad y los derechos sociales de la población negra en Estados Unidos.

El líder social fue asesinado en 1965 en un acto público en Nueva York.

Malcolm Shabazz, el primer descendiente varón del histórico activista, nació en 1984 y desde su infancia afrontó problemas con la justicia estadounidense.

El joven afrodescendiente habría viajado a México para encontrarse con el líder del movimiento laboral Rumec, de San José (California, suroeste de EEUU). Según la página de Facebook de este grupo, su líder Miguel Suárez y Shabazz se encontraban juntos en Ciudad de México.

yo/hov

Publicidad

Publicidad