Publicidad

Empresas españolas quieren expandir su presencia en Paraguay, según embajador

Asunción, 13 may (EFE).- El nuevo embajador de España en Paraguay, Diego Bermejo Romero de Terreros, declaró hoy a Efe que las empresas españolas "quieren expandir su presencia" en este país "de oportunidades".

"Hay muchísimas cosas para hacer, muchísima empresa española está interesada en venir aquí, este es un país de oportunidades, se puede invertir en los más diversos sectores, sobre todo en la parte de infraestructura y servicios", dijo Bermejo tras reunirse con el canciller paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia.

El nuevo embajador presentó este lunes una copia de sus cartas credenciales en la sede del Ministerio de Exteriores paraguayo, donde resaltó que "la proyección de futuro es magnífica y todo lo que se haga a partir de ahora será para más y nunca para menos".

Bermejo destacó que llega a Paraguay en un "momento nuevo" para el país, ya que el próximo 15 de agosto el presidente electo en los comicios del 21 de abril, Horacio Cartes, asumirá su cargo.

El diplomático entregará sus credenciales al presidente saliente, Federico Franco, a la vuelta del viaje de éste a Taiwán, que comienza el miércoles y concluirá el 24 de mayo.

Bermejo explicó que conversó con el ministro paraguayo de Exteriores sobre el sector financiero del país, el de servicios e infraestructuras, el aeroportuario y sobre todos los posibles campos de inversión donde España "es líder".

También dialogaron sobre la cooperación española, que "en Paraguay es muy importante", y avanzó que es un aspecto que quieren "renovar y fortalecer" para "hacerla más de transferencia de conocimiento y tecnología que de transferencia financiera".

El diplomático dijo que el español cualificado "que pudiera aportar algo de conocimiento" estaría "muy dispuesto a venir" a Paraguay para ejecutar y facilitar las inversiones en las obras de infraestructura que se acometan.

Anunció, además, que va a trabajar en una "oferta formativa" para que paraguayos de alta cualificación puedan ir a España a formarse, con la intención de que sea "un camino de ida y vuelta, en beneficio de Paraguay y de España".

Según los datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE), a 1 de enero pasado en Paraguay residían 4.364 ciudadanos de España. EFE

Publicidad

Publicidad