Publicidad

Enrique Castillo refuerza en París la cooperación bilateral con Francia

París, 13 may (EFE).- El ministro costarricense de Exteriores, Enrique Castillo, mantuvo hoy con su homólogo francés, Laurent Fabius, un encuentro que según el ministerio galo sirvió para confirmar la voluntad común de reforzar el diálogo político y la cooperación económica y cultural.

Su visita, según el comunicado ministerial, es testimonio de la prioridad que Francia otorga a sus relaciones con América Latina, adonde Fabius se desplazó a finales del pasado febrero.

Los dos ministros se centraron en este encuentro en "las cuestiones multilaterales ligadas a los derechos humanos y al medio ambiente", un tema sobre el que según París los dos países mantienen posturas "muy cercanas".

Y en un plano bilateral, abordaron también las relaciones económicas, y especialmente aquellos proyectos de transporte público en los que las empresas francesas podrían aportar un saber hacer que según la nota está reconocido en América Latina.

El refuerzo de la cooperación educativa, universitaria y lingüística, "particularmente importante en Costa Rica, donde la enseñanza del francés es obligatoria para los alumnos", ocupó igualmente parte de ese encuentro. EFE

Publicidad

Publicidad