Publicidad

España y Paraguay se miden en su puesta a punto para el Mundial sub'20

Alicante (España), 13 may (EFE).- Las selecciones sub'20 de España y Paraguay se enfrentarán mañana en la localidad española de Benidorm (Alicante) en un encuentro que servirá de preparación a ambos combinados nacionales de cara al Mundial de la categoría que se celebrará entre el 21 de junio y el 13 de julio en Turquía.

España y Paraguay quedaron emparejados en diferentes grupos en la cita mundialista, por lo que sólo se podrían ver las caras a partir de la segunda fase del torneo.

El equipo español, encuadrado en el grupo A, tendrá como rivales a Francia, Ghana y Estados Unidos; mientras que Paraguay, en el grupo D, jugará primero contra México, Grecia y Mali.

Julen Lopetegui, seleccionador español, considera el choque será una "muy buena piedra de toque" para preparar el Mundial ya que España se va a medir con una Paraguay que es la vigente subcampeona sudamericana de la categoría, por delante de selecciones como Brasil y Argentina, que no se han clasificado.

España, que en su último ensayo perdió en un amistoso contra el Getafe (3-1) en Las Rozas, contará con el grueso de la plantilla que disputará el Mundial, aunque aún puede producirse algún cambio.

Lopetegui cuenta con la base de la selección que se proclamó campeona de Europa sub'19 en 2012, con jugadores como Gerard Deulofeu, Jesé Rodríguez o Saúl Ñíguez como referentes.

Aunque inicialmente estaba convocado, no estará finalmente en Benidorm el centrocampista del Atlético de Madrid Oliver Torres, que ha sido sustituido por el futbolista del Betis José Antonio 'Nono' Delgado.

Paraguay está preparando intensamente el Mundial de Turquía con el objetivo de repetir el gran papel protagonizado en el Sudamericano, donde únicamente Colombia le privó de alzarse con el cetro continental.

La base de la selección paraguaya la conforman jugadores del Libertad, club que aporta siete futbolistas a la convocatoria, mientras que Rubio Ñu y Cerro Porteño cuentan con cuatro futbolistas cada uno en la citación.

El combinado entrenado por Víctor Genes aprovechará su viaje a España para jugar también este jueves, día 16, frente al tercer equipo del Real Madrid.

El atacante Derlis González, máximo goleador guaraní en el Sudamericano, es la gran ausencia del combinado de Genes para el choque ante España, ya que, como Teodoro Paredes, Brian Montenegro y Robert Piris tienen compromisos con sus respectivos clubes.

Alineaciones probables:

España: Sotres; Manquillo, Israel, Derik, Gayá; Saúl, José Rodríguez, Deulofeu, Suso, Jesé y Alcácer.

Paraguay: Diego Morel; Miller Mareco, Matías Pérez, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Gustavo Viera, Ángel Cardozo, Iván Ramírez, Almirón, Juan Villamayor y Cecilio Domínguez.

Árbitro: Mateu Lahoz (España).

Estadio: Guillermo Amor.

Hora: 16:30 GMT. EFE.

1010144

Publicidad

Publicidad