Publicidad

Empresa holandesa comercializará en Paraguay gas licuado boliviano

La Paz, 14 may (EFE).- La empresa Trafigura, con sede en Holanda, ha sido elegida por la petrolera estatal YPFB de Bolivia para comercializar desde julio próximo 5.500 toneladas métricas mensuales de gas licuado de petróleo (GLP) en Paraguay, informó una fuente oficial.

El gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Mauricio Marañón, dijo hoy a los medios que la estatal trabaja con esa compañía para hacer la operación de transporte, aduanas y puntos de transferencia para las exportaciones del gas licuado.

Los representantes de Trafigura, Nicolás Simián y Santiago Dorbessan, se encuentran en Bolivia para terminar los detalles de la negociación para enviar el gas licuado al mercado paraguayo.

YPFB adjudicó el contrato a Trafigura el 9 de mayo pasado para hacer la comercialización entre julio próximo y diciembre de 2014.

El carburante que se exportará será obtenido en la planta de separación de líquidos del gas natural que inauguró la semana pasada el presidente Evo Morales en la región oriental de Santa Cruz. EFE

Publicidad

Publicidad