Publicidad

Paraguay celebra los 202 años de su independencia con desfile militar y civil

Asunción, 14 may (EFE).- Paraguay conmemoró hoy los 202 años de su independencia con un desfile civil y militar en las calles de la capital, en una jornada en la que el presidente saliente, Federico Franco, abogó por "una nueva independencia del país".

Los festejos por la independencia se iniciaron hoy y continuarán mañana, cuando también se conmemorará el Día de la Madre en Paraguay.

Los blindados del Ejército, así como todas las unidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía participaron del desfile, junto a los estudiantes de colegios de la capital y su región metropolitana.

El jefe de Estado inició los actos depositando una corona de laureles en el Panteón Nacional de los Héroes, en el centro de Asunción, donde abogó por "una nueva independencia del país".

"El Paraguay necesita una nueva independencia, sin bolivarianos, una independencia energética, una independencia del tráfico de drogas", dijo Franco, que el 15 de agosto cede el poder a Horacio Cartes, vencedor de los comicios de abril.

El presidente apostó por industrializar el país aprovechando la energía que actualmente cede a los vecinos, Argentina y Brasil, con los que comparte las centrales de Yacyretá e Itaipú, respectivamente.

Franco participó posteriormente de un misa en la Catedral Metropolitana y luego se desplazó hasta la avenida Mariscal López, ante la residencia presidencial Mburuvichá Róga, donde se llevó a cabo el desfile cívico-militar.

Los festejos centrales contaron con la presencia de representantes del Poder Legislativo y Judicial y de los miembros del Gabinete presidencial, así como de centenares de espectadores que aprovecharon el día festivo para acudir en familia a las celebraciones. EFE

bpr/ja/lnm

Publicidad

Publicidad