Publicidad

Paraguay jugó por compromiso ante España tras retrasos en el viaje

Benidorm (Alicante), 14 may (EFE).- Víctor Genes, entrenador de la selección de Paraguay sub-20, afirmó hoy que el equipo que entrena ha jugado hoy "por compromiso" ante España después de que el viaje sufriera un importante retraso.

Paraguay llegó este martes a España y no el lunes, como estaba previsto, después de no poder coger en hora el vuelo que debía traer a la expedición desde Buenos Aires hasta España.

"Tuvimos que cumplir el compromiso de jugar pero no es recomendable disputar un partido el mismo día en el que llegas de un viaje de doce mil kilómetros", manifestó Genés.

El seleccionador paraguayo hizo hincapié en que no puede sacar conclusiones del encuentro ante España, que se decantó por 3-1 para los españoles, porque "había un cansancio obvio".

Julen Lopetegui, entrenador de la selección española sub-20, consideró que el encuentro que España ganó hoy a Paraguay (3-1) ha sido "una muy buena prueba para el Mundial" de la categoría, que se disputará en Turquía del 21 de junio al 13 de julio.

Lopetegui vio "un partido muy intenso y disputado", especialmente en la primera parte, en la que se vieron las caras con un rival "muy rápido y veloz", del que recordó el éxito que supuso terminar subcampeón el Sudamericano de la categoría a principios de año.

El seleccionador español apuntó que su equipo hizo "un partido inteligente" y consideró "justo vencedor" a los suyos, aunque matizó que "el resultado no era lo importante".

El técnico hizo hincapié también en que Paraguay acusó, especialmente en el segundo tiempo, el largo viaje hasta España.

Por último, reconoció que el envite ante el combinado paraguayo le valió para "sacar alguna conclusión" sobre la posibilidad de alinear algún jugador en posiciones que no son las que habitualmente ocupan en sus clubes. EFE

1010144

Publicidad

Publicidad