Publicidad

Payasos centroamericanos participan en la V Feria de la Risa en El Salvador

San Salvador, 14 may (EFE).- Decenas de payasos de Centroamérica y México desfilaron hoy por las principales calles de San Salvador con sus coloridos trajes y maquillajes, en el marco de la V Feria de la Risa, que culminará el próximo jueves.

Los alegres personajes ataviados con trajes multicolores y enormes zapatos, en la mayoría de los casos, iniciaron su recorrido en la Plaza de Las Américas, mejor conocida como El Salvador del Mundo, hacia un centro comercial ubicado en el centro de San Salvador.

El lema principal de la convención de payasos, que inició el lunes y concluye el jueves próximo, es "queremos paz en la ciudad", dijo a Efe el organizador del evento, Ronald Chávez (payaso "Cabalín").

"Creemos que se puede obtener un poquito de paz a través de la risa", ya que como payasos "podemos actuar como terapeutas", agregó.

Durante todo el recorrido los payasos y payasas aprovecharon para hacer bromas al público que transitaba por las calles.

También bailaron con las estudiantes que los acompañaban con una banda musical y sus cachiporras.

Los payasos en la Feria de la Risa participarán en talleres de maquillaje, globoflexia, magia cómica, entre otros, para mejorar sus técnicas de trabajo, indicó Cabalín.

El jueves próximo realizarán el concurso de "Miss Payasa", donde se escogerá a la mejor y más talentosa de las payasas.

Esta es la quinta ocasión que se celebra la Feria de la Risa en El Salvador, la cual se está desarrollando en una instalación ubicada cerca de la Plaza Las Américas.

El ganador de la mejor actuación individual recibirá un boleto de viaje a México, según los organizadores. EFE

mmf/lbb/aaj

Publicidad

Publicidad