Publicidad

Ciclista italiano diabético que cruzaba América muere atropellado en México

Un italiano que cruzaba en bicicleta el continente americano como un reto contra su diabetes murió atropellado esta semana en el norte de México por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, informó este jueves la embajada italiana.

"Por lo que sabemos murió en un accidente el lunes por la tarde. Fue atropellado por un vehículo y por lo que sabemos el conductor huyó y no está identificado. Hay una investigación abierta por la fiscalía local", explicó a la AFP un funcionario de la delegación diplomática.

El accidente en el que falleció el italiano Mauro Talini, de 40 años y procedente de Massarosa (Toscana, noroeste), ocurrió en una carretera próxima a la comunidad de Trincheras (estado de Sonora), cercana a la frontera con Estados Unidos.

Talini, a quien se le diagnosticó diabetes tipo 1 a los 11 años, partió el pasado 1 de enero desde la ciudad argentina de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego (sur), con el objetivo de llegar a la bahía Prudhoe (Alaska) a finales de julio, después de recorrer 25.000 kilómetros en solitario sobre su bicicleta, explicó en un comunicado la Federación Mexicana de Diabetes.

El italiano, cuyo lema era "la diabetes no es un límite", ya había logrado completar otros grandes recorridos como uno de 9.286 kilómetros por Bolivia, Brasil y Argentina entre diciembre de 2009 y febrero de 2010.

También viajó en bicicleta por Israel, Noruega y Portugal, según la Federación Mexicana de Diabetes.

"Su intención era demostrar que la diabetes es una enfermedad que, si la conoces y controlas, no te pone límites", señaló el funcionario, que expresó el pésame de la embajada y de la comunidad italiana en México por el fallecimiento de Talini, a quien llegaron a conocer a finales de abril a su paso por la capital mexicana.

Talini, que empezó a practicar el ciclismo con 16 años, no tenía esposa ni hijos, de acuerdo con la información que tiene la embajada.

gbv/jg/cd

Publicidad

Publicidad