Publicidad

Defensores de los DD.HH. en Paraguay conmemorarán el Día contra la Homofobia

Asunción, 16 may (EFE).- Varias organizaciones sociales paraguayas clamarán mañana por los derechos de las personas homosexuales, travestis y transexuales con ocasión del Día Internacional contra la Homofobia, según informaron hoy en un comunicado.

Las asociaciones Paragay, Somosgay, Panambi, Ñepyru y otras de la red de ONG que trabajan por la defensa de los derechos humanos y la lucha contra el Sida realizarán actos de protesta y conmemoración en el centro de la capital paraguaya con motivo del Día Internacional contra la Homofobia.

En Paraguay las personas con "sexualidades diversas" son de las "más discriminadas por la sociedad", según el comunicado de la organización Paragay.

Esta plataforma, que apuesta por la construcción de un país "sin discriminaciones de ningún tipo", recordó que el 17 de mayo de cada año se conmemora que en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades psiquiátricas.

La asociación Somosgay convocó a un "besatón" para que parejas homosexuales y heterosexuales se besen mañana frente al Congreso Nacional como celebración de la fecha. EFE

Publicidad

Publicidad