Publicidad

Pemex informa que tiene indicios de nuevo yacimento en Golfo de México

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el jueves que hay indicios claros de hay petróleo en el pozo Maximino, ubicado en el Golfo de México, informó la petrolera en un twitter.

"Hay indicios claros de la presencia de hidrocarburos en Maximino, pero faltan pruebas finales para confirmarlo plenamente", dijo Pemex en twitter.

El pozo Maximino, ubicado en el llamado Cinturón del Perdido en el Golfo de México muy cerca de los límites marítimos con Estados Unidos, es perforado por la plataforma de alta tecnología West Pegasus, a 2.950 metros de tirante de agua, añadió la petrolera.

Petróleos Mexicano señaló que estima que en breve tiempo tendrá resultados definitivos sobre la presencia de crudo en Maximino.

El año pasado Pemex halló dos pozos en aguas profundas del Golfo de México. Uno de ellos reservas de entre 250 y 400 millones de barriles y otro de 125 millones de barriles de crudo, que confirman el potencial del llamado Cinturón Perdido, con el que México confía recuperar su producción.

La empresa, que aporta cerca del 40% de los ingresos fiscales de México, ha estimado que estos nuevos hallazgos permitirán incrementar en una tercera parte la producción anual de petróleo de México, que decayó de 3,2 millones de barriles diarios (bd) en 2006 a 2,55 millones de bd el año pasado.

lp/hov

Publicidad

Publicidad