Publicidad

Aumentan a 38 los muertos por un ciclón en Bangladesh

Nueva Delhi, 17 may (EFE).- El número de muertos a causa del ciclón "Mahasen" en Bangladesh aumentó hoy a 38, con el descubrimiento de los cuerpos de cinco niños que viajaban en un barco, informó la prensa local.

De esta forma, el número de personas fallecidas en el hundimiento de la embarcación en la Bahía de Bengala se elevó a 27, entre ellas 22 niños, tras el hallazgo ayer de 22 cadáveres, de acuerdo con el diario The Daily Star.

Los cuerpos fueron descubiertos en la costa de Teknaf, en el distrito de Cox's Bazar, en el sureste del país asiático.

El inspector Didar Ferdous dijo al periódico que el barco naufragó el miércoles por la noche en la Bahía de Bengala con un número desconocido de pasajeros de la minoría musulmana rohingya a bordo, y se dirigía a Malasia tras partir de Bangladesh.

Sin embargo, en el mismo diario el comisario de Policía Babul Akhter afirmó que podría tratarse de un barco del país vecino de Myanmar que se hundió hace dos días con 200 personas a bordo.

El ciclón "Mahasen" tocó tierra ayer por la mañana en la costa sur de Bangladesh, en las provincias de Chittagong y especialmente en la de Barisal, donde fallecieron nueve personas, y miles de casas quedaron destruidas.

Las autoridades locales evacuaron a cerca de un millón de personas de las zonas costeras del país, cerraron dos aeropuertos y decretaron el estado de alarma 7, en una escala del 1 al 11. EFE

Publicidad

Publicidad