Publicidad

Cruz Azul venció 3-0 al Santos en semifinales del fútbol mexicano

El Cruz Azul puso un pie en la final del fútbol mexicano este jueves al vencer 3-0 al Santos en su partido de ida de las semifinales del torneo Clausura-2013 jugado en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (norte).

Gerardo Flores, al minuto 2, Pablo Barrera, al 24, y Rafael Figueroa, al 88 en propia puerta, hicieron los goles para este triunfo del equipo celeste.

Cruz Azul consiguió el 1-0 en una jugada a pelota parada. El argentino Christian Giménez cobró un tiro libre desde el costado derecho y Flores apareció en el corazón del área para conectar un fulminante remate de cabeza con el que venció al portero Oswaldo Sánchez.

El 2-0 se generó de un contragolpe por izquierda. 'Chaco' Giménez condujo la pelota, la cedió para Javier Orozco y éste la tocó al lado derecho para la aparición de Barrera. Sin hacer pausa, 'Dinamita' conectó un disparo potente que entró por la horquilla derecha.

Por su parte, la mejor oportunidad de los 'Guerreros' santistas en la primera mitad se registró al minuto 40 cuando Rodolfo Salinas remató desde fuera del área exigiendo el vuelo y el manotazo del guardameta cementero Jesús Corona.

Sin embargo, el 66 Barrera desperdició la oportunidad de un tercer gol para Cruz Azul. 'Dinamita' se fue al frente con velocidad y al mirar a la portería sacó un tiro que fue directamente a las manos del cancerbero santista.

Al 77 Corona se volvió a lucir en la cabaña cruzazulina al atajar un peligroso disparo del colombiano Darwin Quintero.

Finalmente, el 3-0 para los celestes llegó con un autogol de Figueroa, quien en su afán de despojar de la pelota a Alejandro Vela, la punteó y techó así a Sánchez, que no pudo evitar el tanto que decretó la goleada.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el domingo en el estadio Azul, donde el Santos tendría que ganar por cuatro goles sin recibir ninguno para convertirse en finalista.

El miércoles, en el encuentro de ida de la otra semifinal, celebrado en el estadio Tecnológico, el América, con un doblete del ecuatoriano Christian Benítez, empató 2-2 con Monterrey, que marcó por medio del chileno Humberto Suazo y Aldo de Nigris.

Esta llave se cerrará el sábado en el estadio Azteca donde los 'Rayados' del Monterrey estarán obligados a ganar o a conseguir un empate a partir de tres goles para poder avanzar a la final.

str/rs

Publicidad

Publicidad