Publicidad

Designan nuevo general para dirigir fuerzas de EEUU en Corea del Sur

Un general del ejército que sirvió en los más altos puestos de la fuerza internacional en Afganistán fue nominado para dirigir el contingente de Estados Unidos en Corea del Sur, anunció este viernes el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel.

El general Curtis "Mike" Scaparrotti, que actualmente ocupa uno de los puestos más altos del Estado Mayor Conjunto, fue designado para suceder al general J.D. Thurman al frente de los 28.500 soldados estadounidenses en Corea del Sur.

Si el general es confirmado por el Senado, asumirá su nuevo cargo en un momento delicado para la península coreana, en momentos en que Pyongyang baja el tono tras semanas de amenazas y de retórica bélica contra Seúl y Estados Unidos.

De 2011 a 2012, Scaparotti fue el número dos de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (Isaf) en Afganistán.

El general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, subrayó este viernes que Scaparrotti ha demostrado "confianza tranquila" y excelencia a lo largo de toda su carrera.

ddl/sam/mra/are

Publicidad

Publicidad