Publicidad

Asesinan a tiros a un concejal del gobernante Partido Nacional en Honduras

Tegucigalpa, 18 may (EFE).- El regidor (concejal) Marlon Moreno, del municipio hondureño de Cucuyagua, departamento de Copán, fue asesinado hoy a tiros por hombres no identificados, informó una fuente policial.

Moreno, de 37 años, quien era concejal por el gobernante Partido Nacional, murió a causa de las heridas de bala que recibió, dijo a periodistas un portavoz de la Policía Nacional.

Según versiones de algunos testigos, la víctima mortal fue atacada frente a su vivienda por hombres no identificados, cuando se disponía a subir a su vehículo, agregó.

Hasta ahora la Policía hondureña no tiene pistas sobre las causas del crimen y el paradero de los "sicarios" quienes, según versiones de la prensa local, habrían incendiado el vehículo en el que supuestamente se transportaban.

Con Moreno son dos los concejales que han muerto en lo que va de este año.

El cuerpo sin vida del concejal de El Progreso, del departamento norteño de Yoro, Otto Sorto, fue encontrado el 17 de febrero pasado en una alcantarilla en la carretera que de Puerto Cortés (Caribe) conduce a Corinto, fronterizo con Guatemala.

La ola de violencia en Honduras dejó 1.700 muertos en el primer trimestre de 2013, es decir un promedio de 19 muertes diarias, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de la nación centroamericana. EFE

Publicidad

Publicidad