Publicidad

2-0. Olimpia se consagra tetracampeón hondureño al vencer al Real Sociedad

Tegucigalpa, 19 may (EFE).- El Olimpia se coronó hoy campeón del torneo Clausura de Honduras al vencer por 2-0 al modesto Real Sociedad en el partido de vuelta de la final, que además ha representado el tetracampeonato del equipo.

Roger Rojas y Bryan Beckeles firmaron las anotaciones que dieron el título por cuarta vez seguida al Olimpia, que perdió el primer partido de la final por 0-1 el domingo pasado.

El Real Sociedad no dejó de atacar en busca del gol que pusiera el marcado global 2-2 para forzar una prórroga, aunque finalmente la celebración fue olimpista, cuyos aficionados se lanzaron a las calles en Tegucigalpa a festejar.

Los blancos del Olimpia, que tienen en el banquillo al hondureño Juan Carlos Espinoza, ejercieron mayor dominio durante todo el partido, con escapadas de Rojer Rojas y Juan Carlos García, quienes le dieron mucho trabajo al portero del Real Sociedad, Sandro Cárcamo.

El Real Sociedad, de la mano del colombiano Jairo Ríos, se defendía con lo que podía y esperaba sorprender al contragolpe, aunque nada contundente en un juego que también fue de mucha marca y fuerza.

El Olimpia, que es el equipo más popular y con más títulos de Honduras, se alzó con su copa número 27, desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol, en 1965.

El Olimpia llegó a la final tras eliminar al Platense en semifinales y el Real Sociedad al Victoria.

- Ficha técnica:

0. Real Sociedad: Sandro Cárcamo; Misael Ruiz; Dilmer Gutiérrez; Henry Clark; Walter Williams; Efraín López; Elkin González (m.66, Sergio Peña); Julio de León (m.61, Wilson Güity); Osman Melgares; Diego Reyes y Rony Martínez. Entrenador: Julio Ríos.

2. Olimpia: Donis Escober; Fabio de Souza; Henry Bermúdez; Juan Carlos García; Bryan Beckeles; Reinaldo Tilguath (m.79, Frank Arévalo); Hendry Córdova; Alexander López (m.82, Sebastián Rosano); Carlos Mejía; Roger Rojas (m.72, Ramiro Bruschi) y Douglas Caetano. Entrenador: Juan Carlos Espinoza.

Goles: 1-0, m.6: Rojer Rojas. 2-0, m.60. Bryan Beckeles.

Árbitro: Armando Castro amonestó a De Souza, Mejía, Gutiérrez.

Incidencias: Partido final del torneo Clausura disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, ante unos 20.000 espectadores. EFE

ac/car

Publicidad

Publicidad