Publicidad

Autoridades de Colombia, Panamá, Chile y Brasil en foro de OEA sobre defensa

Washington, 19 may (EFE).- Autoridades de Colombia, Panamá, Chile, Brasil y Canadá participarán este martes y miércoles en un foro de la OEA sobre políticas de defensa en el que también intervendrá el secretario general del organismo, José Miguel Insulza.

El simposio, que tendrá lugar en Washington y está organizado por la Junta Interamericana de Defensa (JID), lleva por título "Las Fuerzas Armadas y su participación en tareas de seguridad pública y desarrollo".

El martes 21 de mayo el simposio será inaugurado por Insulza, la máxima autoridad de la Organización de Estados Americanos (OEA), según la agenda divulgada por la JID.

Está previsto que a continuación intervenga el mayor general Ricardo Díaz Torres, jefe de operaciones conjuntas de las Fuerzas Militares de Colombia, y después el ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino.

Por parte de Canadá participará en el foro el brigadier general Omer Lavoie, del Ejército de ese país.

El miércoles 22 de mayo será el turno de la delegación de Chile, encabezada por el general de brigada aérea Álvaro Carrasco González, director de mando y control estratégico del Estado Mayor Conjunto.

Después ofrecerá una presentación el general José Roberto León Riaño, director general de la Policía Nacional de Colombia, y cerrará el simposio el general Villas Boas, comandante militar de la Amazonía de Brasil. EFE

Publicidad

Publicidad