Publicidad

La ministra de Fomento de España inaugurará foro de Efe en Brasil

Sao Paulo (Brasil), 19 may (EFE).- La ministra de Fomento de España, Ana Pastor, inaugurará mañana en Sao Paulo el Foro Efe Café da Manhã, un ciclo de desayunos informativos que reunirá a personalidades de la política y la economía en Brasil, así como a periodistas.

La ministra estará acompañada en este foro -organizado por la Agencia Efe- por Thomas Traumann, portavoz de la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, y por Emilio Díaz, presidente en Brasil de la multinacional española de tecnología Indra, que patrocina el acto.

Además, forman parte de la delegación de la ministra Julio Gómez-Pomar, presidente de la empresa ferroviaria Renfe, y Pablo Vázquez, responsable de Ineco, la firma de ingeniería de transporte dependiente del Ministerio de Fomento español.

Entre los asistentes estarán también los máximos directivos de las filiales en Brasil de algunas multinacionales españolas, como Antonio Merino, de Abengoa; Andrés Lorenzetti, de Iberia, y Bosco Francoy, de Mapfre.

Asimismo, asistirán al desayuno empresarios brasileños, altos cargos gubernamentales y periodistas económicos de Sao Paulo, principal centro financiero de Suramérica.

Durante su viaje a Brasil, la ministra pretende impulsar la participación española en proyectos de infraestructura en el país suramericano, cuyo Gobierno está decidido a solventar sus problemas de transporte, los cuales limitan el potencial de crecimiento de su economía.

Brasil prevé invertir en el período 2011-2014 cerca de 343.976 millones de euros en modernizar sus infraestructuras, con proyectos de carreteras y líneas férreas, entre otros.

Las empresas españolas están interesadas especialmente en participar en la construcción del Tren de Alta Velocidad Río de Janeiro-Sao Paulo-Campinas (510 kilómetros), que será el primer tren de alta velocidad de América Latina.

Pastor tratará esos temas con miembros del gabinete de Rousseff en Brasilia, a donde viajará tras el foro de la Agencia Efe, acompañada por los secretarios de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz, y de Infraestructuras, Rafael Catalá.

En la capital brasileña se reunirá con el ministro de Transportes, César Borges; el presidente de la Empresa de Planificación y Logística (EPL), Bernardo José Figueiredo, y el director general en ejercicio de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT), Jorge Luiz Macedo Bastos, según ha informado el Ministerio de Fomento.

El martes se encontrará con el secretario de Aviación Civil, Wellington Moreira, y el secretario especial de Puertos, José Leônidas de Menezes, tras lo cual regresará a Madrid. EFE

Publicidad

Publicidad