Publicidad

Muerte de joven eleva a 242 las víctimas en incendio de discoteca en Brasil

Río de Janeiro, 19 may (EFE).- La estudiante Mariane Wallau, de 25 años, falleció hoy a raíz de las quemaduras sufridas el pasado enero en el incendio de la discoteca Kiss, en el sur de Brasil, con lo que se elevó a 242 el número de muertos en esta tragedia.

La joven, que estudiaba informática, estaba internada en el hospital de las Clínicas de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, informó la Secretaría Municipal de Salud.

Otras tres jóvenes continúan internadas en hospitales de Porto Alegre debido al incendio, que ocurrió el pasado 27 de enero en la discoteca Kiss, de la ciudad de Santa María, donde se celebraba una fiesta universitaria.

La fiscalía ha acusado a cuatro personas por homicidio en primer grado, entre ellos dos propietarios de la discoteca, Elissandro Spohr y Mauro Hoffman, el cantante Marcelo de Jesús dos Santos y el productor musical Luciano Augusto Bonilha Leão, todos ellos en prisión provisional.

El incendio ocurrió por el uso de una bengala por parte de la banda Gurizada Fandangueira, que, en contacto con el aislamiento acústico del techo, generó un gas tóxico causante de la mayoría de las muertes, según la policía. EFE

Publicidad

Publicidad