Publicidad

Al menos 14 muertos en atentado suicida contra jefe provincial en Afganistán

(Eleva número de muertos y añade detalles)

Kabul, 20 may (EFE).- Al menos 14 personas, entre ellas un jefe provincial, murieron hoy en un atentado suicida contra edificios gubernamentales en Pul-e-Khumri, capital de la provincia de Baghlán, en el norte de Afganistán, informó a Efe una fuente policial.

Mohamed Rasul Mohsini, responsable del consejo provincial, murió en el atentado perpetrado esta mañana junto a cinco de sus guardaespaldas y ocho civiles, mientras que otras once personas más resultaron heridas.

El terrorista que iba a pie detonó las bombas que portaba enfrente del edificio del Gobierno provincial, dijo a Efe el jefe de la Policía de Baghlán, Javid Bashara.

Un funcionario que prefirió mantener el anonimato relató a Efe que el terrorista vestía un uniforme de la policía afgana y atacó el coche de Mohsini enfrente del edificio que acoge el Gobierno provincial.

Aunque ningún grupo se ha atribuido la acción, los talibanes suelen recurrir a los atentados suicidas en su lucha por derrocar al Gobierno afgano, lograr la salida de las tropas internacionales desplegadas en el país e implantar un régimen de corte radical islámico.

Las tropas de la misión de la OTAN (ISAF) comenzaron a mediados de 2011 a retirarse gradualmente de Afganistán y transferir la competencia de la seguridad al Ejército y Policía afganos.

Este proceso debe concluir en 2014, si se cumplen los plazos previstos. EFE

Publicidad

Publicidad