Publicidad

Al menos un muerto y 21 heridos al paso de tornados por el centro de EEUU

Redacción Internacional, 20 may (EFE).- Al menos una persona ha muerto y 21 han resultado heridas en las últimas horas como consecuencia del paso de varios tornados por los estados norteamericanos de Kansas, Oklahoma, Iowa e Illinois, informó hoy el canal FOX News.

Los meteorólogos advierten del riesgo de nuevos tornados, fuerte vientos y tormentas en el medio oeste del país y el Servicio Meteorológico Nacional (NOOA, por sus siglas en ingles) mantiene en su página web la alerta por el paso de nuevos tornados en Oklahoma, Arkansas y Misuri.

La persona fallecida murió en Shawnee, al este de Oklahoma City, la zona que se ha llevado la peor parte del paso de los tornados, según los medios locales, que narran escenas de devastación por la potencia de los vientos.

La magnitud de las perdidas y sus consecuencias inmediatas como la interrupción de servicios básicos como la electricidad ha llevado a la gobernadora del Estado, Mary Fallin, a declarar el estado de emergencia en 16 condados.

Según el comunicado oficial son los condados de Caddo, Cleveland, Comanche, Creek, Garfield, Grant, Greer, Kiowa, Lincoln, Logan, McClain, Okfuskee, Oklahoma, Pawnee, Payne y Pottawatomie, aunque la nota precisa que su número podría aumentar. EFE

Publicidad

Publicidad