Publicidad

Asesinan a diez personas en un día en municipio del norte de México

Diez personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en un sólo municipio de Chihuahua, un estado del norte de México fronterizo con Estados Unidos, donde además fue incendiado un aserradero cuyos trabajadores se vieron obligados a huir, informó este martes una fuente oficial.

Los hechos, que además incluyen el secuestro de dos personas, ocurrieron el lunes en Guadalupe y Calvo, localizado al extremo sur de Chihuahua, según informó la fiscalía regional.

En la carretera que conecta ese municipio con el de Parral "fueron localizados sin vida tres personas", un hombre "desmembrado y decapitado" y dos más "asesinados a balazos", añadió la misma fuente.

Por otro lado, en el poblado de Baborigame, también perteneciente a Guadalupe y Calvo, fueron asesinadas cuatro personas, entre ellos una mujer, mientras que en Puerto de Mala Noche al menos tres personas fallecieron por impactos de bala.

Además, en el poblado de Ojo Frío, ubicado en lo alto de la sierra de Guadalupe y Calvo, decenas de hombres armados incendiaron un aserradero y dispararon por más de una hora contra las viviendas de las personas que ahí laboran, quienes aparentemente huyeron al bosque para ponerse a salvo.

Las autoridades reportan que en el ataque contra el aserradero fueron secuestradas al menos dos personas.

Chihuahua es uno de los estados más afectados de México por la violencia que generan los cárteles que transportan droga hacia Estados Unidos.

Según cifras oficiales, 551 personas fueron secuestradas y otras 4.249 fueron asesinadas en México en hechos aparentemente relacionados al crimen organizado durante el primer cuatrimestre de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, quien asumió el 1 de diciembre de 2012.

str/yo/spc

Publicidad

Publicidad