Publicidad

El Salvador recibe con satisfacción avance de la reforma migratoria en EE.UU.

San Salvador, 22 may (EFE).- El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, expresó hoy la satisfacción de su Gobierno por la aprobación de la reforma migratoria por parte del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos.

"Nuestro Gobierno muestra su beneplácito por este paso dado ayer, mediante una votación histórica, la cual permitirá que el proyecto pase a discusión en el pleno del Senado y luego sea respaldado por la Cámara de Representantes", expresó Martínez, según un comunicado de la Cancillería.

Recordó que "la aprobación de la reforma migratoria definirá el estatus de millones de migrantes en situación irregular que residen en Estados Unidos".

Este martes el Senado de EE.UU. aprobó el proyecto de ley sobre la reforma migratoria que incluye una vía para la legalización de más de once millones de indocumentados, aunque dejó fuera una enmienda que permitiría a los ciudadanos o residentes legales patrocinar la legalización de sus parejas homosexuales.

Está previsto que el pleno del Senado comience a debatir la reforma el próximo mes.

De casi tres millones de salvadoreños que viven en el exterior, unos 2,5 residen en Estados Unidos, según cálculos oficiales.

La remesas enviadas por los inmigrantes salvadoreños son la principal fuente de divisas de su país y alcanzaron 1.276,5 millones de dólares en el primer cuatrimestre de este año, informó recientemente el Banco Central de Reserva. EFE

Publicidad

Publicidad