Publicidad

Ministra argentina de Industria encabezará misión comercial a Perú y Colombia

Buenos Aires, 22 may (EFE).- La ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, encabezará la próxima semana una misión comercial de pequeños y medianos empresarios argentinos a Perú y Colombia, informaron hoy fuentes oficiales.

Giorgi, que iniciará la misión el próximo lunes en Lima y el miércoles desembarcará en Bogotá, tiene previsto reunirse allí con funcionarios peruanos y colombianos para "afianzar lazos comerciales e impulsar el desarrollo de las pymes a partir de un trabajo conjunto".

En un comunicado, la ministra indicó hoy que el 25 % del medio centenar de empresas que integran la comitiva aún no ha tenido la posibilidad de exportar sus productos.

"No es sólo una misión comercial, porque trabajaremos en conjunto para incrementar la integración productiva entre empresas de los respectivos países, generar joint ventures e impulsar el salto exportador en pymes que aún no venden productos al exterior", destacó Giorgi.

La ministra precisó que las firmas argentinas que participarán de la misión involucran, en su mayoría, a fabricantes de bienes de capital, pymes alimentarias, del sector de madera y muebles, del cuero y calzado, fabricantes de medicamentos, de maquinaria agrícola, de partes y piezas para autos, y de las industrias de la químicas y del software. EFE

Publicidad

Publicidad