Publicidad

Responsable de EEUU analiza en Emiratos sanciones contra Irán y Siria

Abu Dabi, 22 may (EFE).- El subsecretario del Tesoro estadounidense para Terrorismo e Inteligencia Financiera, David Cohen, analizó hoy con responsables emiratíes la cooperación bilateral para aplicar las sanciones económicas internacionales a Irán y Siria.

Fuentes de la embajada de EEUU en Abu Dabi informaron a Efe de que Cohen, que llegó ayer a Emiratos en una gira que incluye además Catar y Arabia Saudí, también trató la lucha contra la financiación del terrorismo durante sus encuentros.

Las conversaciones incluyeron la lucha contra las actividades financieras que logran esquivar las sanciones estadounidenses impuestas a Irán.

La Secretaría del Tesoro anunció este mes que aplicará con severidad, a partir del próximo julio, las sanciones que prohíben que los gobiernos o compañías privadas vendan oro a Irán.

El Banco Central Emiratí suspendió este mes a dos casas de cambio por incumplir con las normas de lucha contra el blanqueo de fondos, y el Tesoro de EEUU impuso a esas dos casas de cambio, con sede en Dubai, sanciones por prestar servicios financieros a un banco iraní.

Durante su estancia en Emiratos, que concluye el viernes, Cohen ha visitado puertos, aeropuertos y pasos fronterizos del país. EFE

Publicidad

Publicidad