Publicidad

Atlético Mineiro le arrancó el empate 2-2 al Tijuana en la Libertadores

El Tijuana de México y el Atlético Mineiro de Brasil empataron 2-2, la noche del jueves en su partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2013, jugado en el estadio Caliente de la ciudad de Tijuana (norte).

El colombiano Duvier Riascos, al minuto 32, y el ecuatoriano Fidel Martínez, al 53, anotaron los goles para el Tijuana. Diego Tardelli, al 66, y Luan Madson, al 90+2, marcaron por el Atlético Mineiro.

Atlético Mineiro la pasó mal en el arranque del partido. Se le vio incómodo en la cancha de pasto sintético del estadio Caliente.

Además, por momentos el Tijuana prácticamente lo confinó en su campo y lo atacó a lo ancho de toda la cancha. El equipo dirigido por el argentino Antonio Mohamed taladró por el centro y los costados.

Los brasileños comenzaban a acomodarse en el terreno de juego y a contrarrestar el dominio de los 'Xoloitzcuintles' cuando el argentino Alfredo Moreno se lució con un pase de talón que dejó a Riascos con toda la ventaja para decretar

Los 'Xolos' encontraron su segunda anotación gracias a Martínez, pero vinieron a menos y permitieron la reacción del conjunto visitante.

Ronaldinho, que tanta expectación causó en esta visita a México, tuvo un partido muy discreto, apenas resaltado por cobrar un tiro de esquina del que se generó el descuento de Tardelli.

Ante la falta de brillo de 'Dinho', Luan Madson terminó como el héroe del Atlético Mineiro porque entró de cambio y jugó con un entusiasmo que le permitió marcar el gol del empate.

Pasando el minuto 13, el arquero Víctor Bagy aguantó firme un cañonazo de Moreno en una jugada prefabricada.

En un tiro libre fuera del área, cargado sobre el costado derecho, Fernando Arce cobró en corto para Cristian Pellerano. El medio escudo argentino sirvió al centro y el 'Chango' vació un zapatazo que el cancerbero mandó a córner.

Fue hasta el 22 cuando la escuadra brasileña provocó el primer peligro en el área de los 'Perros aztecas'. Bernard Caldeira apareció por el costado izquierdo y casi sobre la línea de fondo mandó un centro quemante que el guardameta Cirilo Saucedo despejó con los puños para evitar el remate de Jo.

Tres minutos después, Saucedo volvió a salvar a los 'Xolos' atajando con las piernas un riflazo de Marcos Rocha.

En la respuesta del cuadro mexicano, al 26, el lateral izquierdo Edgar Castillo se lanzó al frente. Al toparse con Víctor le bombeó el remate y la pelota se fue apenas encima del travesaño.

El dominio tijuanense se vio reflejado en el marcador pasada la primera media hora de juego cuando Riascos realizó una jugada con Moreno. El 'Chango' tocó el esférico con el talón a la 'Culebra' quien firmó el 1-0 con un disparo raso de derecha bien colocado.

Tijuana se fue a descansar con la ventaja y en cuanto volvió al campo Fidel Martínez causó estragos. Al 52, el 'Neymar ecuatoriano' tuvo un remate de cabeza a escasos metros de la portería y con la complaciente marca de Marcos Rocha, pero lo desperdició.

Solo pasó un minuto para que Martínez tuviera su desquite. El 'Chango' Moreno disparó de media vuelta y Víctor Bagy se lanzó para tapar el tiro. Lo consiguió, pero el rebote quedó en el lugar preciso para que el ecuatoriano llegara a empujar el 2-0.

En un intento de reacción, al 58, Tardelli disparó a puerta y Saucedo nuevamente contuvo el balón con las piernas.

En el siguiente ataque del Atlético Mineiro, la suerte ya no estuvo del lado del cancerbero de los 'Xolos' pues no llegó a tiempo para pararle a Tardelli un remate a bocajarro dentro del área chica que derivó en el 2-1.

Tijuana perdió fuerza ofensiva y la visita buscó el empate con insistencia y lo encontró en tiempo de compensación. Tras un pelotazo que el defensa argentino Javier Gandolfi no pudo cortar, apareció Luan Madson para vencer a Saucedo con el 2-2.

"Es muy difícil jugar en esta cancha porque no estamos acostumbrados. Ningún equipo había hecho gol aquí en la copa y para nosotros fue muy importante haber hecho dos goles", apuntó Ronaldinho al final del juego.

La vuelta de esta eliminatoria se jugará el próximo jueves 30 de mayo en en Belo Horizonte (sureste de Brasil).

str/tlb

Publicidad

Publicidad