Publicidad

Cruz Azul sacó ventaja de 1-0 ante América en la final del fútbol mexicano

Cruz Azul venció 1-0 al América la noche del jueves en el partido de ida de la final del torneo Clausura-2013 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azul de la Ciudad de México.

El argentino Christian Giménez, al minuto 19, hizo el gol para el triunfo de Cruz Azul.

Americanistas y cruzazulinos se trenzaron en un arranque de partido muy intenso, pero ninguno ponía la pelota a ras de pasto para controlar las acciones.

Por eso la primera ocasión de peligro tardó en llegar. Se dio hasta el 19. Fue un tiro de esquina por derecha. Tras el lanzamiento del córner, el 'Chaco' Giménez logró zafarse de su defensor en el corazón del área y remató de cabeza al palo derecho de Moisés Muñoz, arquero del América, para el 1-0.

Al 26, el colombiano Teófilo Gutiérrez intentó incrementar la ventaja de los cementeros con un remate que salió ligeramente desviado.

Pasada la media hora de juego, Raúl Jiménez y el ecuatoriano Christian Benítez comenzaron a presionar a la defensa celeste en pos del empate.

Al 32, Jiménez disparó desde fuera del área. La trayectoria del balón salió muy al centro y el cancerbero Jesús Corona resolvió sin problemas.

Al 45+1, 'Chucho' Benítez también intentó el remate a puerta, pero le faltó fuerza y colocación a su definición.

En el comienzo del segundo tiempo, América se vio todavía más dominante e incisivo. Al 52, Jesús Molina impactó la pelota con la cabeza y Corona se lanzó para extender el brazo derecho y lograr la atajada.

Un minuto después, el colombiano Aquivaldo Mosquera pegó otro testarazo que salió directo a los guantes del portero cruzazulino.

Corona se creció aún más al 56 al tenderse para tapar un disparo que Juan Carlos Medina conectó desde fuera del área.

Tras soportar los embates del América, al 66 Cruz Azul tuvo dos ocasiones para incrementar su ventaja, pero ambas fueron desperdiciadas por Orozco, primero al terminar un contragolpe con un tiro a los guantes de Muñoz, luego con un remate desviado frente al arquero de las 'Águilas'.

América siguió ejerciendo el dominio y tuvo dos aproximaciones mediante Jiménez quien lanzó un disparo encima del travesaño y un cabezazo a un costado.

Con la ventaja de 1-0, Cruz Azul visitará al América el próximo domingo en el estadio Azteca.

str/tlb

Publicidad

Publicidad