Publicidad

Balacera contra militantes izquierdistas en México deja siete heridos

Un grupo de hombres armados abrieron fuego contra militantes del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México que se reunieron en Oaxaca (sureste) para elegir candidatos a alcaldes, dejando un saldo de siete heridos y seis arrestados, informó este viernes la fiscalía local.

Integrantes del Consejo Estatal del PRD se encontraban reunidos en un hotel de la ciudad de Oaxaca, capital del estado homónimo, cuando "se registraron hechos de violencia, debido a que un grupo de personas no identificadas realizó disparos de armas de fuego en el acceso", informó a la AFP el fiscal local, Manuel de Jesús López.

Más tarde, la fiscalía emitió un comunicado en el que confirmó que el zafarrancho dejó siete heridos por esquirlas de bala, entre ellos uno en estado grave y otro delicado, mientras que las autoridades capturaron a seis sujetos que fueron entregados a las autoridades federales por el delito de portación de armas.

Entre los lesionados se encuentra un reportero local, quien "presenta una lesión leve en la oreja izquierda, por lo que no ameritó hospitalización", informó un paramédico que llegó al lugar de la agresión.

El próximo 7 de julio se realizarán en el estado de Oaxaca elecciones para renovar las 42 diputaciones del Congreso local y las alcaldías de 153 ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos. En el resto de los 570 municipios, las autoridades son electas de acuerdo las costumbres propias de los poblados, mayoritariamente indígenas.

Este 24 de mayo fue el último día para que los partidos políticos registraran a sus candidatos a presidentes municipales ante el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca.

Por otro lado, la izquierda de México se encuentra de luto por el fallecimiento este viernes de Arnoldo Martínez Verdugo, uno de sus dirigentes histórico.

Martínez fue figura importante del Partido Comunista Mexicano (PCM) y del Partido Socialista Unificado de México (PSUM) antes de vincularse al PRD.

yo/hov

Publicidad

Publicidad