Publicidad

EE.UU, Canadá y Sudáfrica ganan en Cuba torneo de pesca de aguja E.Hemingway

La Habana, 25 may (EFE).- Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica ganaron hoy en La Habana el 63 Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, en el que además participaron yates de Colombia, México, Italia, Cuba y Francia, informaron los organizadores.

Las embarcaciones de Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica lograron los tres primeros lugares de la competencia, disputada durante cuatro jornadas en el litoral norte de La Habana.

El equipo estadounidense, a bordo del yate "Unclaimed", capturó tres especies de pico para acumular 1.650 puntos y también ganó el trofeo otorgado al colectivo que lograra la primera captura del certamen.

Canadá, con su yate "Costa Sur", subió hoy a bordo la única captura del día y sumó tres para agenciarse la segunda plaza.

La tercera posición fue para los sudafricanos con la embarcación "Bon jour la vie", quienes lograron dos especies de pico.

Por su parte, el equipo de Cuba consiguió el trofeo al mayor dorado con una presa de 17.5 libras.

En total 15 piezas mordieron anzuelos en la porfía donde fue empleado el sistema de "tag and release" (marcar y soltar).

El torneo, convocado por el Club Náutico Internacional Hemingway del oeste de La Habana y el Ministerio de Turismo, constituye el evento de la náutica recreativa más importante de los que se desarrolla en la isla.

Creado el 26 de mayo de 1950 por el escritor estadounidense Ernest Hemingway, quien vivió largas temporadas en Cuba hasta 1960, el certamen está considerado uno de los más antiguos de su tipo en el mundo. EFE

Publicidad

Publicidad