Publicidad

Globos rosa por la paz en Kabul en acto organizado por colombo-estadounidense

Voluntarios afganos distribuían el sábado 10.000 globos rosa por la paz en el centro de Kabul, en un acto organizado por un artista colombo-estadounidense, horas después de un ataque de los insurgentes talibanes a la capital afgana.

La distribución de globos efectuada en un parque de Kabul por un centenar de voluntarios, en su mayoría artistas afganos, es organizada por el artista Yazmany Arboleda, de 31 años, en el marco de un proyecto ya realizado en India, Japón y Kenia.

Arboleda dijo a la AFP que pensó que tendría que "anular el acto" debido al ataque en el que murió un policía afgano. "Pensé en anular el acto pero todos estos voluntarios me pidieron que siguiera adelante. Podía escuchar las explosiones desde mi casa, pero todo el mundo proseguía con los preparativos", explicó.

Horas antes, el centro de Kabul se vio sacudido el viernes por un atentado con bomba reivindicado por los talibanes seguido de un tiroteo entre la policía y un grupo de hombres armados que se atrincheraron en un edificio de una organización internacional, en un ataque sin precedentes desde hace un año en la capital afgana.

Un policía afgano murió, indicaron las autoridades, y una trabajadora italiana de la la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) resultó gravemente herida, informó un portavoz en Ginebra.

El sábado por la mañana la situación seguía siendo tensa en Kabul. Un kamikaze murió en una casa de la capital al hacer explotar de forma prematura sus explosivos, según la policía.

mam-bgs/sb/jh/me-pa

Publicidad

Publicidad