Publicidad

Gobiernos de Ecuador y Uruguay firman un convenio en materia de seguridad

Quito, 25 may (EFE).- Los Gobiernos de Ecuador y Uruguay suscribieron hoy un convenio para fortalecer los lazos bilaterales de entendimiento y cooperación en temas de seguridad, informó el Ministerio del Interior de este país andino.

El acuerdo contempla la colaboración técnica para la planificación estratégica y operativa de las actividades policiales en materia preventiva, de investigación, administrativa, legal, actividades de apoyo, intercambio de información y transferencia de experiencias y buenas prácticas policiales y civiles.

La cooperación técnica, que se ejecutará respetando la legislación vigente de ambos países, se basa, específicamente, en la transferencia de conocimiento y asesorías tanto en seguridad como en lucha contra el narcotráfico, entre otros.

El convenio lo suscribieron, en Quito, el ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, y el viceministro de Seguridad Interna de Ecuador, Javier Córdova, en presencia de altos mandos de la Policía ecuatoriana.

Banoni dijo que "lo que Ecuador posee en materia de seguridad es integral y completo" y expresó su deseo de "aprender de eso", según un comunicado del Ministerio del Interior de Ecuador.

Destacó también el funcionamiento del sistema de seguridad Ecu-911 y apuntó que el objetivo uruguayo es enriquecerse "de esa visión integral que Ecuador viene ejecutando desde hace algunos años en seguridad".

Córdova afirmó que la cooperación en información y buenas prácticas es un aspecto fundamental en el desarrollo de la Policía de ambos países. EFE

Publicidad

Publicidad