Publicidad

Banco Popular Dominicano anuncia cierre oficinas en Nueva York y Puerto Rico

Santo Domingo, 27 may (EFE).- El Banco Popular Dominicano, uno de los principales en República Dominicana, anunció hoy el cierre de sus oficinas en Nueva York y Puerto Rico debido a un cambio de estrategia dirigida a enfocar sus negocios en mercados de mayor crecimiento y rentabilidad.

La decisión, anunciada a través de un comunicado, obedeció al interés del banco de "continuar creciendo" con nuevos productos y servicios en el país y en Latinoamérica.

"De esta forma, la organización podrá mantener su conocida trayectoria de excelente desempeño financiero", añadió la información.

La entidad financiera aseguró que esta decisión es del debido conocimiento de las autoridades reguladoras y supervisoras de los sistemas financieros de Estados Unidos y República Dominicana, y que la filial del banco en Nueva York y Puerto Rico se mantendrá brindando servicios hasta finales del año.

"Esta decisión fue tomada en el marco de los cambios experimentados en el entorno económico mundial, y está alineada con la estrategia de enfocar sus negocios en mercados de mayor crecimiento y rentabilidad", precisó.

El Banco Popular Dominicano fue fundado a finales de 1963 y según su último informe, obtuvo ganancias por el orden de los 101 millones de dólares en 2012, cuando sus activos crecieron hasta los 5.500 millones de dólares. EFE

Publicidad

Publicidad