Publicidad

Debatirán en Santo Domingo sobre la explotación sexual y comercial infantil

Santo Domingo, 27 may (EFE).- Expertos extranjeros tratarán el 28 y el 29 de mayo en Santo Domingo la explotación sexual comercial de menores durante un encuentro en el que participará la relatora especial de la ONU sobre venta de niños, prostitución infantil y utilización de niños en la pornografía, Najat M'jid Maalla.

Durante la cita expositores de Colombia, Costa Rica, Honduras, México y la República Dominicana presentarán a al menos dos centenares de personas vinculadas con el sector turismo, las experiencias en la región en "las buenas prácticas en la protección de los niños, niñas y adolescentes de la explotación sexual", según un comunicado del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).

La entidad indicó que entre los objetivos del encuentro está difundir las buenas prácticas y lecciones aprendidas en la implementación del código de conducta, promover el diseño de políticas de turismo responsable y social y promover la firma del código entre las empresas turísticas nacionales.

El "Encuentro internacional de buenas prácticas para prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el sector viajes y turismo" es organizado conjuntamente por la Unicef, el Ministerio de Turismo de R.Dominicana y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) del país.

Entre los invitados a la cita figuran representantes del sector turismo, además del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), fiscales, legisladores, representantes de los Gobiernos locales y miembros de la Comisión Interinstitucional contra el abuso y la explotación sexual. EFE

Publicidad

Publicidad