Publicidad

Gobierno dominicano aumenta subsidio de compra de alimentos a familias pobres

Santo Domingo, 11 jun (EFE).- El Gobierno dominicano anunció hoy que aumentó el subsidio para la compra de alimentos que otorga cada mes a las familias en situaciones de pobreza extrema y pobreza general en el país.

La vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, dio a conocer a través de un comunicado, que el subsidio al programa "Comer es primero" fue elevado de 700 pesos (unos 17 dólares) a 825 pesos (unos 20,1 dólares) al mes para beneficio de 624.166 hogares.

La funcionaria destacó que esta medida se suma al plan de reactivación económica del presidente dominicano, Danilo Medina, y que representa un incremento de alrededor de 78 millones de pesos (unos 1,9 millones de dólares) mensuales en las transferencias monetarias condicionadas.

La vicepresidenta precisó que el aumento en el monto del subsidio está unido, a su vez, a un incremento en los compromisos de las familias beneficiadas, que incluyen exámenes ginecológicos y mamografía para mujeres mayores de 35 años, ingesta de hierro y ácido fólico para las embarazadas, y asistencia periódica obligatoria a los Centros de Atención Primaria.

En cuanto a educación, los jóvenes y adultos con acceso al subsidio tendrán que aprender a leer y escribir, y los hijos de las familias beneficiarias estar inscritos en la escuela desde su primera infancia hasta concluir el bachillerato.

Además, explicó Cedeño de Fernández, al menos un miembro adulto de la familia deberá participar en cursos de capacitación técnico-profesional y de alfabetización digital.

El programa "Comer es primero" es un incentivo por el esfuerzo de las familias en pobreza extrema y pobreza general, otorgado por el Gobierno a cambio de corresponsabilidades y compromisos que aseguran una mejor redistribución del ingreso, la creación de capital humano y social y la eliminación de las causas que crean la pobreza intergeneracional, dijo la vicepresidenta. EFE

Publicidad

Publicidad